lunes, 1 de diciembre de 2014

Introducción para el desarrollo de blogs

¿Qué es un blog?
A estas alturas, ¿quién no sabe lo que es un blog? Gustavo Arizpe, quien empezó a publicar sublog en 1998, nos hablaba recientemente acerca de la vigencia de los blogs: Los blogs, más vigentes, más fuertes y más sanos que nunca. Para este experto de la Blogosfera, debes abrir un blog por las siguientes razones:


1. Los blogs son el origen de social media. Esa facilidad que permitió la rápida adopción de Facebook y Twitter es una herencia directa de los blogs.
2. Es la forma más sencilla de mostrar tu conocimiento o tu pasión acerca de algún tema. Los blogs es la forma más obvia de compartir contenido e información. Ya sea que publiques unas cuantas notas o decenas de notas por semana.
3. Tu blog es tu casa. Como dice Alfonso Alcántara @yoriento, sin un blog eres un sintecho digital. Recuerda que las redes sociales, por muy bonitas y eficientes que sean, son un jardín vallado:no te pertenecen. En cambio un blog es tuyo y tú tienes el control. Además, la informaciónpublicada en tu blog permanece, no es volátil.

4. Es la forma más simple de crear una estrategia de contenido. Claro, una estrategia de contenido es más compleja, pero los blogs hacen que sea sencillo entender cuál es el camino, cómo se debe categorizar la información, a quién estás dirigiéndote, etc.
5. Con los blogs puedes establecer contactos y amistades. No te exagero: puedo visitar muchas ciudades en el mundo y encontrar contactos con quién conversar de temas comunes gracias a mi blog. Mis mejores amigos durante los últimos 10 o 12 años son bloggers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario